El funcionario Raúl Ferrazzano salió a respaldar al gobernador Osvaldo Jaldo y respondió a las críticas del dirigente el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y congresal del PJ, Luis Romano, quien había dicho que el mandatario se “muestra como operador” del presidente Javier Milei.
“La sobreactuación del gobernador Jaldo en su cercanía al presidente Milei lo ha llevado a mostrarse como operador del mismo a sabiendas que el proyecto económico del libertario dejará a millones en la pobreza, sin trabajo y, de lograr su objetivo, hará desaparecer los derechos y conquistas sociales”, afirmó, entre otras cosas, Romano en el marco de los actos por la Revolución de Mayo.
El fiscal de Estado Adjunto aseguró que Jaldo “trabaja por la unidad de todos los tucumanos y fue claro en su mensaje del 25 de Mayo, ya que quienes tenemos responsabilidad de gestionar, debemos priorizar el bienestar de todos los tucumanos, por encima de su pertenencia partidaria”.
Ferrazzano dejó en claro que “en este contexto difícil, los dirigentes del peronismo, y de todas las fuerzas políticas, no podemos ser miopes y estar en la chiquita” y por el contrario “debemos mostrar un fuerte apoyo a quien tiene la responsabilidad de gestionar la provincia”.
En su contestación a Romano, el dirigente de Yerba Buena expresó: “La gente está cansada de las peleas mezquinas de los dirigentes que priorizan su bienestar personal” y no entienden que “el éxito de Jaldo es el de Tucumán”, cerró.
Otra reacción
Otro jaldista que salió al cruce fue el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza, quien afirmó que “hay personas que participan en política en Tucumán hace muchos años e intentaron ser electos en varias elecciones y no lo consiguieron”. “Estas personas pretenden seguir viviendo de la política a toda costa y la gente ya les dijo basta”, señaló.
“No entender lo que está haciendo el gobernador Osvaldo Jaldo es no entender de política y de las obligaciones que tiene un gobernador con todos los tucumanos, con lo que lo votaron y con lo que no lo votaron”, añadió.
Loza hizo referencia a posibles irregularidades en el manejo de recursos del Estado y apuntó a Romano: “Sería bueno saber qué hizo con todos los subsidios y mercadería que retiró, que supuestamente eran para gente que necesitaba, y saber si rindió su trabajo o no”.
“Hoy, hay controles muy fuertes con este tema y entiendo que ya hay varios dirigentes que no podrán seguir usando a la gente para beneficio propio”, afirmó.